_
_
_
_

Núñez: "Johan Cruyff jamás tendrá competencias economicas"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, manifestó ayer que el técnico Johan Cruyff "Jamás tendrá competencias económicas", si quiere continuar en el club azulgrana y que su renovación también pasa por la condición de no ser seleccionador holandés, al menos durante la duración de su contrato. Asimismo, el máximo dirigente barcelonista exige al entrenador "respeto absoluto al club y a los socios", un claro mensaje de que Cruyff no debe criticarle.El vicepresidente Joan Gaspart, que lleva las negociaciones para la renovación, confirmó que el Barcelona y Cruyff han llegado a un principio de acuerdo en materia económica para prolongar el contrato por un año más, aunque quedan por "resolver cuestiones meramente filosóficas". Por el momento, la única concesión que ha realizado la directiva al técnico es el hecho de que éste quede liberado de vestir el uniforme oficial del club durante los entrenamientos y pueda lucir la indumentaria de su propia marca comercial.

Núñez calificó ayer con ironía la renovación de Cruyff como "una película de suspense que no sabes cuando va a acabar". Mientras su vicepresidente Joan Gaspart confirmaba haber llegado a un principio de acuerdo económico con Cruyff, el máximo dirigente azulgrana utilizaba las cifras totales que percibirán el técnico y su equipo de colaboradores -300 millones de pesetas de los que 190 serán para el entrenador- para explicar a los socios barcelonistas que "no maltrata a nadie". "No se si es una falta grave de respeto al socio que: un empleado del club diga que se le trata mal cuando se le ofrecen esas cantidades. Si Cruyff comprende lo que es el Barcelona, puede seguir muchos años", añadió.

Núñez aseguró que no mantiene un enfrentamiento con Cruyff. "Sus últimas declaraciones no me han sorprendido. Se ha metido con los socios, con Stoichkov, con Laudrup y con el presidente. Cuando lo fiché sabía como era y por eso le defendí ante la prensa y los socios. Me quedé solo porque creía necesario que continuara con todas las limitaciones propias de su cargo. La verdad es que ha sido un milagro que aún esté en el Barça".

El presidente barcelonista aseguró que en ningún momento ha criticado las alineaciones del técnico ni tampoco su etapa como jugador barcelonista. "Tras el partido con el Viking dije que se debe respetar al contrario y no dar facilidades y con respecto a su carrera como jugador barcelonista tan sólo opiné que fue una etapa triste".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_