_
_
_
_

Oscilaciones y bajadas en Londres y París

La bolsa de París cerró ayer con un nuevo descenso -más suave que en días anteriores y con un bajada de 3,88 puntos- tras una jornada bastante tensa, marcada por el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte del banco central de Francia. La intervención de las autoridades francesas para sostener el franco y mantener la paridad de esta moneda en el SME, causó buena impresión en medios financieros y ayudó a disminuir la presión vendedora. Los operadores del mercado de valores de París coincidían ayer en que la agitación monetaria de estos días tendrá efectos nefastos a más largo plazo sobre la actividad económica francesa, con reflejos negativos en los resultados de las empresas. En París, el sector cementero está siendo castigado por importantes volúmenes de ventas, en lo que algunos expertos califican de anticipación de un recorte en la expansión de la economía gala.Londres también bajó, pero el comportamiento del mercado británico en la sesión de ayer exige una interpretación más lineal. Este mercado había subido mucho sus precios en la última semana y "tenía que rectificar", señalaba un operador internacional. El índice FT-100 de Londres cerró ayer en 2.580,50, con un pérdida de 5,50 puntos.

La Bolsa de Nueva York cerró con una pérdida moderada de 2,16 puntos a modo de resaca tras las fuertes pérdidas registradas el pasado martes. El índice Dow Jones se situó a 3.278,69 puntos con un volumen muy abultado de negociación. Las preocupaciones por los resultados de las empresas, las elecciones presidenciales, los tipos de interés en el mundo y la deteriorada unión europea se combinaron para disuadir a los compradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_