Cierres al alza en las bolsas de París y Londres
La Bolsa de París, que bajaba en un 0,7% al inicio de la sesión de ayer, se recuperó rápidamente a media tarde por los rumores de un reajuste inminente en el sistema monetario europeo (SME). Estos rumores apuntaban a una posible revaluación del marco -de un 7%, según señalaron fuentes de los mercados de cambio-, y del franco francés en un 5%.Las bolsas europeas mantuvieron ayer una orientación dispersa con cambios bruscos de la inversión en París y Londres. Estos dos mercados experimentaron al final cierres con tendencia al alza. Londres ganó 25,90 puntos y el FT-100 se fijó en 2.586, en medio del optimismo general de los inversores en valores; París, por su parte, cerró en 1.832,81, con una ganancia más moderada de 6,77 puntos. Los operadores internacionales mantuvieron la expectativa de un gesto del Bundesbank favorable a una bajada de tipos en Alemania.
Nueva York empezó ayer su contratación con una apertura bajista. Algunos operadores de Wall Street, añadían a la inestabilidad cambiaria de Europa, la incertidumbre política de las próximas elecciones presidenciales en Norteamérica. Al final de la sesión perdía 39,38 puntos para situarse el Dow Jones en el nivel de 3.280 puntos tras una sesión marcada por la incertidumbre económica y política.
La Bolsa de Francfort siguió ayer la tónica bajista de los últimos días y los operadores de aquel mercado no descontaron en ningún momento el rumor dé una posible bajada de tipos por parte del banco central alemán, el Bundesbank. Los expertos consultados atribuyen esta nueva bajada de las cotizaciones al hecho de que siga la inseguridad del sistema monetario. Milán también bajó y se situó en el nivel de 725.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.