_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Fin del control de cambios

El Gobierno irlandés ha decidido eliminar los controles aún existentes sobre libertad de movimiento de capitales ante la presión sobre su moneda que puede desencadenarse hoy en los mercados financieros. El ministro de Finanzas irlandés espera que la eliminación del control de cambios sea una eficaz medida alternativa a la devaluación o la subida de tipos de interés.El ministerio de Finanzas justificó ayer la medida por los problemas de escasez de libras irlandesas que soportaron la pasada semana.

El problema fue, en líneas generales, el siguiente: la especulación contra la moneda irlandesa llegó el jueves, después de dirigirse contra la lira, la libra y la peseta, pero los operadores no tenían libras irlandesas con las que hacer frente a las órdenes de venta de esa divisa que surgieron. El resultado fue un excepcional problema de liquidez que disparó los tipos de interés en el mercado interbancario hasta niveles exorbitantes.

Más información
Solchaga pide una rebaja concertada de los tipos de interés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_