Dos helicopteros y 40 agentes buscan a la niña desaparecida en Lugo
La Guardia Civil busca un Ford Fiesta, de color blanco y con matrícula de Orense o de Oviedo, que fue visto circulando a gran velocidad en la aldea de Vilalba (Lugo), donde el miércoles desapareció cuando regresaba del colegio la niña de nueve años María del Carmen Rivas López. El Gobierno Civil de Lugo asegura que este coche es la única pista de la que dispone. Dos helicópteros, 40 agentes y decenas de vecinos de Vilalba rastrean los bosques de la zona desde hace tres días.
"Me parece que la niña no está viva", comentó con extraordinaria serenidad María Isabel López Rey, que megáfono en mano ha encabezado las labores de búsqueda de su hija. La familia y los vecinos tienen la angustiosa certeza de que Mari Carmen fue secuestrada y probablemente ya no se encuentra con vida.Nada más desaparecer, el miércoles a la 14.00, la madre ya tuvo la intuición de que había sido secuestrada. La niña, hija de un matrimonio de labradores que tiene otro bebé de cinco meses, acababa de pasar su primera mañana en clase en el colegio público de Vilalba donde este curso estudiaría 40 de EGB. Regresó en el transporte escolar para comer en su domicilio de Goiriz, una parroquia situada a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad. Se bajó en la parada y caminó junto a su primo Paquito hasta que éste la dejó a unos 200 metros del domicilio de la niña.
La madre comenzó a inquietarse por el retraso. Oyó un fuerte golpe que identificó como la puerta de un coche cerrándose y salió al camino. Encontró a Paquito, que dijo que acababa de dejar a Mari Carmen. Varios testigos coinciden en que vieron un Ford Fiesta blanco con una 0 en la matrícula, probablemente de Oviedo o de Orense. Algunos vecinos aseguran haber identificado a su conductor como un hombre de unos 25 años, con el pelo rizado y moreno. "No se puede asegurar que se la llevasen en el coche pero es la única pista que se tiene. Lo malo es que nadie vio a la niña entrar en el vehículo", indicó un portavoz del Gobierno Civil de Lugo.
Mientras, ayer fue denunciada la desaparición de una niña de 12 años en Alalor (Menorca), cuya identidad no se ha facilitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.