Alfonso Guerra advierte contra el "envalentonamiento de los neoconservadores"
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, reivindicó ayer el papel del Estado y de la "orientación pública de la economía" para evitar que la sociedad quede inerme ante los efectos dañinos del mercado y del capitalismo. El número dos socialista alertó acerca del "envalentonamiento de los neoconservadores" que, a la vista de la caída del sistema comunista, han creido recibir un balón de oxígeno, cuando sus recetas "han fracasado". En concreto, citó las políticas seguidas en los últimos años por el Gobierno conservador británico y por EE UU.Guerra, que clausuró en Sevilla unas jornadas de debate teórico sobre El futuro del trabajo organizadas por la Fundación Sistema, de la que es presidente, huyó ayer de referencias a la coyuntura política actual para adoptar un tono de conferenciante y continuar con el hilo que habían mantenido durante dos jornadas teóricos nacionales y extranjeros, todos ellos inscritos en el pensamiento socialista o progresista.
Alfonso Guerra defendió el papel del Estado y abogó por "la orientación pública de la economía" ante la nueva etapa que se avecina de crecimiento de riqueza sin precedentes pero sin que lleve aparejada una mayor distribución social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.