Don Juan se somete "con normalidad" en Navarra a una revisión de su lesión cutánea
Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, fue sometido ayer en la clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, a una exhaustiva revisión médica para comprobar la evolución de la lesión cutánea de la que fue atendido en este mismo centro sanitario a finales del pasado mes, de agosto, según informaron ayer fuentes médicas. Don Juan ingresó en la clínica a última hora de la tarde del miércoles, acompañado por el capitán de navío Teodoro Deleste, su ayudante personal. Las pruebas médicas a las que fue sometido durante el día de ayer se desarrollaron "con normalidad", según indicaron fuentes hospitalarias.El nuevo ingreso del padre del rey don Juan Carlos en la clínica Universitaria de Navarra ha sido motivado por la necesidad de ser sometido a una revisión para comprobar su estado de salud, tras el absceso cutáneo del que fue atendido entre los días 28 y 30 del pasado mes de agosto.Según el parte médico facilitado ayer por la dirección de la clínica, las pruebas consistieron en exploraciones clínicas, radiológicas y analíticas. Todas ellas se llevaron a cabo "de acuerdo con el protocolo médico previsto". El informe añade que el conde de Barcelona descansó durante toda la noche del miércoles al jueves y que ayer leyó la prensa del día como es su costumbre. Don. Juan cenó en la noche del miércoles en un conocido restaurante de 1,4 capital navarra.
Sus últimas estancias en la clínica Universitaria se produjeron en los meses de julio y agosto pasados. El 28 de agosto, don Juan interrumpió unos días de descanso en Sevilla para ser trasladado urgentemente en un avión del Ejército del Aire hasta Pamplona debido a la aparición de un absceso cutáneo en el cuello, cuyas curas requirieron su hospitalización durante tres días. Su estado de salud fue calificado entonces como "excelente" por el equipo médico que le atendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.