Reacción sosegada
El mercado de valores, abrió su sesión de ayer con un escenario inicial de menor presión sobre la peseta. La reacción de los inversores españoles, después de la devaluación, fue sosegada, en consonancia con la evolución del resto de bolsas europeas. La contratación sufrió pocas alteracioness, muy pendiente de la incertidumbre de los mercados de, divisas. A juicio de los operadores consultados en el parqué madrileño, "lo peor para las bolsas ya ha pasado en gran parte; y ahora, se espera un tenso fin de semana con el referendum francés sobre Maastricht como gran protagonista".
Las posiciones a muy corto plazo, aguantaron los cambios. Madrid, cerró con una bajada poco significativa del índice, hasta el nivel 210,98. La inversión de mayor riesgo, trata de colocarse en una banda de valores con alta liquidez, que "le permita obtener rápidas gananacias, aunque sean escasas, y perder poco sise produce una caída", señalan fuentes del mercado.
En Madrid, es la hora de la renta fija, coincidían diversos expertos de firmas de inversión. Las carteras en obligaciones no pueden sufrir ahora cambios de orientación, ya que los inversores confían en la credibilidad de las grandes emisiones, a la hora de mantener un nivel de ahorro aceptable, mientras dure la crisis monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.