El Barça, achaca sus fallos a su corta puesta a punto
El Atlético de Madrid y el Barcelona viven las vísperas de su enfrentamiento liguero de mañana, sábado, en un ambiente distinto. Mientras que el del equipo rojiblanco, con cuatro puntos y clasificado virtualmente para los octavos de final de la Recopa tras su victoria por 0-3 sobre el Branik de Maribor, es claro ("nuestra sincronización de movimientos es cada vez mejor", afirma su tecnico, Luis Aragonés), el del azulgrana, con tres y un agónico 1-0 ante el Viking en la Copa de Europa, está enrarecido, aunque se intente aparentar tranquilidad (las lagunas sólo se deben a la falta de puesta a punto", resume Ángel Vilda, su preparador físico).
Vilda reconoce que el momento de forma del conjunto catalán no es el ideal y que, por tanto, todavía se halla en fase de alcanzar un mayor rendimiento. "Cuando se ponga el traje de competir, sacará toda la calidad que tiene", manifestó ayer; "sabemos que este año va a ser muy exigente. Hay cuatro patas que sujetan la mesa. Una de ellas es la preparación física. Por ahora, están ajustándose. El carpintero es Johan Cruyff".Lo cierto es que el Barcelona ha efectuado su peor debú en campo propio en sus seis participaciones en la Copa de Europa. Además, su raquítico triunfo sobre el campeón noruego estuvo precedido por varios días en los que Cruyff tomó decisiones discutidas, lo que causó malestar en algunos jugadores, como Koeman, Laudrup y, de manera primordial, Stoichkov, ausente ante el Viking y que llegó a replicar al holandés: "No estoy cansado. Si él lo dice, es su problema".
Curiosamente, mientras los directivos siguen considerando que Stoichkov es decisivo en la estructura del cuadro, la plantilla trató ayer de desdramatizar la situación e incluso se mostró dolida por la actitud del público, que el miércoles coreó el nombre del búlgaro. "Los aficionados son libres de gritar 'Hristo, Hristo'. Pero a los que estamos jugando nos gusta que se nos anime", dijo Guardiola.
En el Atlético, en cambio, se respira optimismo tras el encuentro con el Branik. Luis incluso manifestó en el aeropuerto de Maribor, a la espera de la salida del vuelo charter: "Cada día. tenemos mejor toque del balón, mejor triangulación, mejor coordinación de movimientos... Es lógico porque llevamos toda una campaña con el mismo sistema. La verdad es que yo me conformo con hacer lo mismo que en la pasada, aunque teniendo algo más de suerte, porque en ella ya demostramos suficiente capacidad para que el título fuera nuestro".
Luis, eso sí, procuró restar trascendencia al compromiso de mañana: "El torneo no se resuelve en las primeras jornadas, sino en las diez últimas. De todos modos, la victoria sería muy importante para nosotros. El Barça está más o menos al mismo nivel de siempre [aún no conocía su resultado con el Vi king]. Es probable que ante el Atlético modifique su sistema defensivo. Pero da igual. Todos nos conocemos mucho. El encuentro se presenta tremendamente complicado. Pero yo casi diría que le tenernos tomada la medida al rival".
También se detuvo Luis a analizar en concreto la evolución del mexicano Luis García, su nuevo extranjero, que lleva dos goles en la Liga y otros dos en la Recopa: "Estoy contento con él. Especialmente, reparando en que acaba de llegar. Pero, aunque se va amoldando, debe conseguir entrar más en juego, estar más tiempo en contacto con la pelota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.