_
_
_
_
_

"Es injusto que no esté en la Copa Davis por mi actuación en los JJ OO"

Bruguera acepta con tristeza su exclusión del equipo español

Sergi Bruguera, de 21 años, dijo ayer que aceptaba la decisión de Manuel Orantes de no incluirlo en el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Israel, del 25 al 28 de este mes, en Avilés, pero que sentía una gran tristeza por no poder, defender a España. "Si estoy fuera del equipo por mi actuación en los Juegos Olímpicos, me parece una injusticia. Si no es por eso, no lo entiendo", aseguró el tenista.

Más información
Un punto decisivo en Moscú

A lo largo de la temporada, Sergi Bruguera ha ganado tres torneos, en Madrid, Gstaad y Düsseldorf (Copa de las Naciones), y ha llegado a la final de Estoril y a las semifinales de Barcelona. Su temporada no ha sido tan brillante como la de 1991, pero su clasificación mundial le ha mantenido siempre entre los 20 primeros de la ATP. Sigue siendo el número dos de España. Pero todo eso no ha sido suficiente para que Manuel Orantes le llamara para formar parte del equipo de Copa Davis que se enfrentará a Israel para la permanencia en el grupo mundial.

Una causa insuficiente

La causa parece clara: su actitud ante Koevermans en los JJ OO de Barcelona, donde perdió en segunda ronda. "También yo pienso que ése es el motivo fundamental", explicó Sergi Bruguera desde Burdeos, a través del hilo telefónico, "pero si aquel partido determina mi ausencia de la Copa Davis, no me parece justo". Y añadió: "Aparte de ésta, no logro encontrar ninguna otra causa. Mi temporada no ha sido mala y siempre he mantenido una buena clasificación. En tierra batida he jugado a un buen nivel y 4e demostrado que puedo ganar partidos largos".La medalla de plata de Jordi Arrese en los JJ OO de Barcelona y la buena campaña realizada por Carlos Costa, duodécimo en la ATP, fueron hechos determinantes para Orantes. "No voy a decir que estoy decepcionado, simplemente me hubiera gustado estar en el equipo. Me sabe mal, pero las cosas son así. Y no voy a entrar polémicas. Lo único que quiero es que las cosas les vayan muy bien a Costa, que debuta, y a Arrese", dijo Bruguera.

En el Open de EE UU, Orantes habló con Lluís y Bruguera. El capitán comentó que el jugador no estaba en perfectas condiciones físicas, para justificar su decisión de no seleccionarle. Pero la mayoría de los tenistas españoles tienen algún problema físico a estas alturas de la temporada. En Flushing Meadows, Bruguera demostró que había superado ya su crisis posterior a los JJ OO, cuando perdió en cinco mangas contra Ferreira.

"Yo fui el primero en lamentar lo que hice en los JJ OO", dijo Sergi, explicando lo ocurrido el pasado mes de julio en Barcelona, "me había preparado durante meses, pero unas semanas antes me rompí un ligamento de un tobillo. No supe si podría jugar hasta que faltaba una semana. Aquello. me creó una gran tensión que me agarrotó por completo. Pude hacer más. Y lamenté no haberlo dado todo. No quise hablar de mi lesión porque no quería excusas, aunque Orantes supo que había jugado lesionado".

Después de aquello, Sergi atravesó una leve depresión que ha superado. De los JJ OO recuerda una lección. "A veces me voy del partido cuando las cosas se complican, sobre todo si, como ocurrió en los Juegos, tengo algún problema físico. Cuando estoy bien, en cambio, lucho hasta el final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_