_
_
_
_

Un punto decisivo en Moscú

La trayectoria de Sergi Bruguera en el equipo español de Copa Davis ha estado marcada por una cierta polémica. Su entrada en el equipo en 1990 se produjo de forma un tanto traumática. Manuel Orantes tuvo que enfrentarse a Pato Álvarez y al resto de su grupo de jugadores para meter en calzador a Bruguera en el equipo que iba a enfrentarse a Austria.Sergi entregó la tercera manga y su primer partido a Skoff de una forma inesperada, aquejado de calambres y sin capacidad de reacción. La eliminatoria concluyó con una victoria de Austria por 3-2.

Aquella circunstancia fue aprovechada por el técnico colombiano para iniciar una guerra abierta contra Bruguera y, sobre todo, contra Orantes que estalló con virulencia meses más tarde en Moscú.

Más información
"Es injusto que no esté en la Copa Davis por mi actuación en los JJ OO"

Desde aquel febrero de 1990, Bruguera ha disputado cuatro eliminatorias. Faltó en una, el Estados Unidos-España de cuartos de final de 1991, por culpa de una lesión. De las cuatro, España ganó dos: contra la URSS, en Moscú para la permanencia, y contra Canadá, en primera ronda de 1991.

El tenista catalán ha disputado ocho encuentros y su balance es negativo, puesto que lleva cinco perdidos por tres victorias. En estos tres años ha jugado solamente tres partidos a más de tres mangas, de los que perdió uno sobre supreme en Italia, este año, contra Omar Camporese, a quien Emilio Sánchez Vicario no logró ganar ningún set.

Pero, contrariamente a lo que sucede con Emilio Sánchez Vicario, Bruguera logró en Moscú una importante victoria sobre un jugador que le superaba en la clasificación mundial, Andréi Chesnokov. Fue su resultado más importante y sirvió para encarrilar una eliminatoria que se planteaba muy difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_