Lou Jacobs, payaso
El maestro de payasos Lou Jacobs, de 89 años y símbolo del mundo del circo durante más de medio siglo, murió por causas naturales el pasado domingo en un hospital de Sarasota (Florida, EE UU).Nacido en Alemania en 1903, Jacobs emigró a Estados Unidos a los 20 años y trabajó en el circo Ringling Bros desde 1925 hasta su retirada, 60 años después. Su imagen característica -una gran boca sonriente, una nariz redonda, un pequeño sombrero y un cabello sobresaliente por encima de las orejas- anunció durante décadas la llegada del circo a las ciudades del todo el mundo.
"Ha habido muy pocas personas que hayan proporcionado tanta felicidad a tanta gente", dijo el presidente del Ringling Bros, Kenneth Feld, al conocer la noticia de su fallecimiento. Jacobs interpretó en 1952, junto a James Stewart, el filme El mayor espectáculo del mundo, de Cecil B. DeMille, en la que dio vida a un maestro de payasos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.