El Canal propone multiplicar por 10 la tarifa a quienes no ahorren agua
El Canal de Isabel II se plantea aplicar tarifas disuasorias a las familias y comunidades de vecinos que no ahorren al menos un 10% de su consumo habitual de agua. El gerente de la empresa pública de la Comunidad, Roque Gistau, anunció ayer que si se mantiene la sequía en los dos primeros meses del próximo año hidrológico, que comienza el 1 de octubre, propondrá multiplicar por 10 el precio de los metros cúbicos consumidos por encima del porcentaje de ahorro fijado.El metro cúbico de agua cuesta ahora 60 pesetas. Y un madrileño consume, como media, unos 10 metros cúbicos al mes. Así que una familia de cuatro miembros que no consiga ahorrar el 10% de su facturación mensual tendría que pagar casi el doble. La vigilancia de los contadores tendrá que ser aprobada por la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.