Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPAS DE EUROPA DE FUTBOL

Floro: "Hemos perdido el control"

M. G., El entrenador del Real Madrid, Benito Floro, no estaba contento con el juego de su equipo: "En la primera parte jugamos bien, pero en la segunda perdimos el control del partido". Floro, que debutaba en las competiciones europeas con la fusión de que el Madrid recuperara su imagen de equipo grande, criticó la falta de concentración de algunos de sus jugadores, de los que dijo habían hecho "cosas muy buenas y cosas malas".

"No han conseguido mantener el ritmo; además se han cansado mucho, porque jugando mal todo cuesta más esfuerzo", añadió el técnico blanco. Floro, fiel a sus ideas, mandó a sus hombres entrenarse durante media hora tras la conclusión del partido.

Su presidente, Ramón Mendoza, se fijó más en el marcador que en el juego: "Es un buen resultado, teniendo en cuenta que hemos jugado sin cuatro titulares". Con ironía habló del Timisoara: "Parece que con el hambre los jugadores corren más".

El brasileño Ricardo Rocha fue escueto en su análisis del partido: "Tenemos que tocar menos el balón y echarle más cojones". Iván Zamorano, por su parte, no acaba de creerse que el Timisoara le haya dado tanto- problemas: "El resultado es justo, aunque parece increíble que después del 0-1, se nos haya complicado tanto el partido".

Carcelén, segundo entrenador del equipo blanco, destacó la buena primera parte del Madrid: "Pero en la segunda no hemos mantenido la verticalidad en los pases a Zamorano y Alfonso. Además nos perjudicaron mucho sus balones bombeados".

Los jugadores del Timisora se mostraron satisfechos con el resultado. Sólo siete de ellos son profesionales. Su ficha es de 25.000 pesetas al año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de septiembre de 1992