_
_
_
_
GENTE

La televisión rusa muestra un cadáver y afirma que es el de Hitler

El Canal 1 de la televisión rusa mostró el pasado martes, por la noche, la foto de un cadáver, del que afirmó que se trataba de Adolf Hitler, en el patio de la cancillería de Berlín. En el caso de ser auténtica, la foto terminaría con, la versión admitida hasta ahora de que el cuerpo del dictador alemán y el de su amante, Eva Braun, fueron quemados por soldados alemanes después de que se suicidaran. En la foto, el cuerpo uniformado, en el que se distingue un bigote, aparece extendido sobre un capote militar.La televisión, que sólo mostró la imagen durante unos segundos, no precisó su procedencia, pero por el pie de foto parece pertenecer a los archivos del KGB, la policía secreta (le la URSS, que han sido desclasificados después de la caída de la Unión Soviética.

El comentarista afirmó: "Aquí tienen el hallazgo más inesperado: el cadáver de Hitler en el patio de la cancillería. Muchos misterios rodean a esta figura amenazadora, y algunos siguen sin resolverse".

El pasado mes de julio,el historiador ruso Lev Bezymensky afirmaba en una entrevista que los cuerpos de Hitler y de Eva Braun, que se suicidaron el 30 de abril de 1945, fueron hallados por el servicio de espionaje militar soviético el 4 de mayo, y no estaban quemados. Según el historiador, Iósif Stalin ordenó que los cuerpos fueran enterrados en secreto. Más adelante, los restos fueron trasladados a sitios diferentes al menos en seis ocasiones; la última, cerca de Magdeburgo, en la entonces Alemania Oriental. En 1946, Stalin ordenó que fueran exhumados y sometidos a análisis forenses para comprobar sus identidades. En 1970, según Bezymenski, fueron destruidos para evitar que la tumba se convirtiera en un lugar de peregrinación de los neonazis.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_