_
_
_
_

Firmeza institucional

El mercado retrocedió hasta los límites marcados por la inversión institucional. La caída de ayer en las cotizaciones se correspondió en gran medida con la subida del día anterior; "en realidad, el núcleo más serio de la comunidad financiera apenas se ha movido de sitio en las últimas 48 horas", opinan los analistas. Para los operadores, la animación del lunes fue una reacción de la inversión más volátil que acabó empujando la demanda hasta un repunte del índice más espectacular que denso. En varios sectores se observó ayer un retroceso definido en términos de mercado como un recorte técnico en el que los más rápidos realizaron con importantes ganancias. El fondo de firmeza lo puso ayer el sector público de la economía. La solidez de Telefónica -con, un importante peso en la contención del índice que bajó 1,06 enteros y cerro en 213,88- y la fortaleza de los bancos públicos, erigidos en bastión del grupo que repitió al completo, son señales de que el mercado no tiene los pies de barro. Tampoco tiene alas como habían creído horas antes los mas eufóricos. Los despachos de Bolsa consultados admiten que la debilidad estructural del mercado, sólo puede mejorar en parte cuando se despejen las incertidumbres de un Presupuesto restrictivo y del comportamiento del dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_