Pellón promete que "en ningún caso" se restringirá la entrada a la Expo
La Sociedad Estatal Expo 92 "en ningún caso" limitará el acceso al recinto de La Cartuja, según acordó ayer en Sevilla el consejo de administración de esa empresa pública. Las incomodidades que generan las avalanchas de público se intentarán solventar con el reforzamiento de todos los servicios, que, en opinión del presidente de la Expo, Jacinto Pellón, funcionaron "excepcionalmente" el pasado sábado, día en el que se batió el récord de visitas al contabilizarse 468.688."Estamos orgullosos del funcionamiento de la Expo", aseguró Pellón, quien hizo hincapié en la ausencia de incidentes en La Cartuja desde que comenzó el certamen. No menos satisfecho se mostró el comisario general de la muestra, Emilio Cassinello, quien' manifestó: "Queremos que la Expo continúe así, porque no puede ir mejor".
30 millones de visitas
Pellón indicó que de las 30.630.429 visitas contabilizadas desde el pasado 20 de abril, el 65% corresponen a españoles y. el 34,6% a extranjeros. Según Pellón, la Sociedad Estatal no limitará el día de la clausura, el 12 de octubre, el acceso al recinto -al contrario de lo ocurrido en la jornada de inauguración-, aunque intentará evitar la concentración de público en determinadas áreas, ya que en esa fecha se celebrarán a la vez el Día de España, la jornada de clausura y la despedida de los participantes.
Por otra parte, los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Felipe González, y la práctica totalidad de los miembros del Ejecutivo participarán en los actos de clausura de la Expo 92 y en las celebraciones que se desarrollarán en Sevilla con motivo del Doce de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.