_
_
_
_

Subidas en todos los mercados internacionales

Todos los mercados de valores reaccionaron ayer de forma positiva a la decisión del Bundesbank de reducir los tipos de interés. No obstante, los mercados moderaron la euforia inicial tras conocer que el tipo Lombardo sólo descendía 0,25 puntos. Pese a todo, las compras impulsaron todos los índices. En un contexto de pesimismo, cualquier intento de estabilidad o de animar la inversión se recibe calurosamente. Y eso sucedió ayer.En Francfort, el índice DAX consiguió una ganancia de 67,24 puntos, equivalente al 4,4% y cerró en los 1.595,04 puntos, su máximo nivel de las últimas cinco semanas. En general, y pese a la subida, los operadores se mostraban recelosos sobre el futuro comportamiento de la inversión dado lo moderado de los recortes en los tipos de interés alemanes. En París, el ambiente era más optimista. Los operadores especulaban con una próxima imitación del ejemplo alemán respecto a los tipos de interés y ello ayudó a que el índice CAC-40 se instalara cómodamente por encima de los 1.850 puntos. El índice se situó finalmente en 1.873,60, con una ganancia de 71,61 puntos.

En Londres, las buenas nuevas se recibieron con alegría, si bien, la fuerza inversora perdió tono a lo largo de la sesión. El índice FT-100 cerró a 2.422,10 puntos, con una subida de 51,2 puntos.

Tampoco la Bolsa de Tokio fue excepción y cerró al alza, gracias, sobre todo, a la fortaleza del mercado de futuros y a la caza de oportunidades que llevó a cabo la inversión. El índice Nikkei ganó 363,71, un 2,01% y se situó en los 18.471,40 yenes. En Nueva York, al cierre, el Dow Jones saludaba con una subida de 70,52 puntos, hasta los 3.376,22, la recuperación de la cotización del dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_