Un hombre recibió una cornada en un ojo en el primer encierro de Parla
Enrique Asprón resultó ayer herido de gravedad en el primer encierro de Parla, que duró cuatro horas -dos más de lo anunciado por el Ayuntamiento- y se cobró cinco heridos más, menos graves. Asprón fue trasladado al hospital de Getafe con una cornada en el rostro que le puede hacer perder un ojo. También comenzaron ayer los encierros de Móstoles, donde no hubo ningún herido. En Navalcarnero, en cambio, se realizó el último encierro el sábado por la noche. Las fiestas de este pueblo han causado cuatro heridos leves
En el primer encierro de Parla, que celebra su patrona, la Virgen de la Soledad, resultaron lesionadas seis personas, aunque la herida más grave la sufrió Enrique Asprón, vecino de la localidad, que tuvo que ser operado en el hospital de Getafe. Los otros cinco heridos presentaban lesiones de menor consideración, como puntazos en los glúteos y contusiones.Por primera vez, una UVI se encuentra en el recorrido para evacuar a los corredores lesionados. Parla se ha visto obligada este año a instalar una plaza de toros portátil debido a que el coso estable de la localidad fue clausurado por el Gobierno Civil debido al precario estado de las instalaciones. El encierro duró cuatro horas.
Menos accidentado y bastante más corto -35 minutos- resultó el primero de los encierros de las fiestas de Nuestra Señora de los Santos, en Móstoles, celebrado también ayer por la mañana. Según fuentes de Cruz Roja, no hubo ningún herido por asta de toro. Efectivos de este organismo tan sólo necesitaron curar a tres personas que se habían arañado con los tubos que este año han sustituido a los palos de madera que durante años delimitaron el recorrido. A lo largo de esta mañana de lunes ambas localidades volverán a soltar astados por sus calles.
Conmoción cerebral
Algo que no ocurrirá en Navalcarnero, municipio en el que el pasado sábado por la noche concluían sus encierros. Durante los cuatro días de festejos taurinos se registraron un total de cuatro heridos. En el nocturno del sábado un corredor resultó con conmoción cerebral; esa misma mañana otro sufría fractura de cúbito y radio al ser golpeado por el toro y hay que añadir otras dos personas heridas, una con una cornada durante el tercer día y otra con un fuerte golpe en el pecho del segundo. El herido por asta de toro padece un hemotórax (acumulación de sangre en el pecho).Otra localidad del sur, Fuenlabrada, iniciará sus encierros esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.