Ligeras alzas en París y Londres y ventas en Tokio
Las primeras bolsas europeas siguen acumulando ligeras ganancias después de las malas sesiones de principios de semana. La inestabilidad de las principales divisas europeas continúa y seguirá al menos hasta que pase el histórico referéndum francés sobre Maastricht. Con todo, la Posibilidad de un reajuste monetario con independencia del resultado de la consulta francesa está afectando a los mercados de deuda e indirectamente a la actividad de la renta variable, que se encuentra prácticamente detenida.La incidencia, una vez más, de las pésimas noticias que llegan del panorama financiero., siguen afectando menos a las bolsas extranjeras. En un clima de ligeras compras, París cerró con un aumento de 27,81 puntos en su indicador CAC. El índice quedó en 1.801,9 puntos.
En Londres, el mercado sigue moviéndose a menos ritmo que en las otras plazas. El indicador FT subió el 1,29%, equivalente a 30,3 puntos para quedar en 2.370 puntos. La actividad en Francfort fue de equilibrio entre dinero y papel. El índice DAX apenas se movió y registró un descenso de 0,49 puntos.
A primeras horas de la mañana la bolsa de Tokio dió claros síntomas de mal de altura después de las fuertes subidas acumuladas en las últimas tres sesiones que acercaron el indicador a los 19.000 yenes. Los precios de las principales acciones se deshincharon cuando el grueso de la inversión recogió beneficios. El índice Nikkei retrocedió 807 puntos, una pérdida equivalente al 4%.
Mientras, Wall Street cerró casi inamovible con un tímido avance en su índice Dow Jones de 0,54 puntos hasta los 3.305,70. La sesión estuvo dominada por una tendencia al alza que se diluyó en las últimas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.