_
_
_
_

Un autocar arde en la M-40 y provoca un atasco de 10 Kilómetros

Un autocar que regresaba de dejar a unos trabajadores de una empresa en el distrito de Villaverde se incendió ayer totalmente en la ronda de circunvalación M-40 por un cortocircuito. El vehículo, un autocar de 38 plazas, chocó poco después de las siete de la mañana contra una mediana e incendió el revestimiento de un puente. El accidente, que requirió la intervención de los bomberos, ocasionó retenciones de 10 kilómetros en la autovía de circunvalación a la altura del puente de Andalucía.

El autocar, de la empresa Imperio, SL, regresaba a su base en el paseo de la Chopera vacío de pasajeros tras llevar a unos trabajadores hasta la fábrica de Ateinsa, en Villaverde. Un portavoz de la empresa Imperio informó ayer que el origen del siniestro fue un cortocircuito en el cuadro delantero del salpicadero.

El conductor, en cuanto observó las primeras llamas, paró el autocar en el arcén e intentó sofocar el fuego con el extintor. No fue posible, según el portavoz. El fuego se propagó rápidamente, y el vehículo, pese a estar ya aparcado, emprendió por la M-40 un viaje sin control, que duró, 100 metros, los que tardó en estrellarse primero contra la mediana de la vía y más tarde en salir rebotado hacia el hormigón de un puente próximo al cruce con la carretera de Andalucía. En ese momento, las llamas se elevaban ya a gran altura y prendieron sobre el revestimiento del puente. Los bomberos tuvieron que extinguir los 70 metros cuadrados de cobertura de plástico y retirar cascotes dé la carretera.

La M-40 fue cortada, y las retenciones alcanzaron hasta 10 kilómetros en. la que está considerada hora punta de la mañana.

El autocar tenía una antigüedad de dos años y ha quedado totalmente inservible. La empresa calcula que el accidente le ha supuesto unas pérdidas de 12 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_