Nueva caída en Europa y fuerte subida en Tokio
Las tres grandes bolsas europeas -Londres, Francfort y París- cerraron ayer con pérdidas en una jornada en la que continuó la prevención de los inversores ante los acontecimientos financieros y políticos que se están produciendo en las últimas semanas. En Francfort se invirtió la tendencia alcista de los últimos días. La mayoría de los inversores de esta Bolsa optaron por realizar beneficios a la vista de la subida de precios acumulada en los últimos días. Las declaraciones de los responsables del Bundesbank de no subir más los intereses tras la subida de julio no ha tenido efectos en los precios, que se han dejado influir por el temor al mal de altura. En París el indicador CAC volvió a descender a pesar de que las últimas encuestas vaticinan que el sí a Maastricht ha ganado adeptos y podría salir victorioso del referéndum del día 20. Al cierre de la sesión el CAC reflejaba una caída de 6,90 puntos, la mitad de la. que acumulaba a media mañana. En Londres el indicador FT sigue acumulando pérdidas. La debilidad de la libra se mantiene, aunque el Tesoro británico tiene ultimado un préstamo de 10.000 millones de ecus para apoyar la esterlina. Al cierre el FT bajó un 0,53%.
Tokio continúa con los vaivenes de los últimos días, aunque la subida del Nikkei de ayer fue la mayor de los últimos días (593 yenes) y coloca este indicador en la altura de 18.875,5. yenes. Nueva York, que abrió con una pérdida moderada, mejoró a medida que pasaba la tarde y cerró con una subida de 10,80 puntos hasta los 3.271,39. Con el ajuste fiscal y la contención de la economía que se prepara en Europa, Estados Unidos continúa siendo de momento la única esperanza de reactivación de la economía mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.