Un parque vedado al trafico, atajo de cientos de coches
Los ediles del PSOE y el CDS del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acusan al alcalde, José Martín Crespo, del PP, de "neligente" por permitir el tráfico rodado por el paseo de la Concepción del parque de Prados de Torrejón, por donde pasean a diario ancianos y juegan los niños. El parque está situado en el barrio de la Estación. Uno de los 50.000 habitantes de Pozuelo, Constantin-Pierre Marret, asegura, en un escrito dirigido a la Asamblea de Madrid, que en las horas punta "hay días que pasan 100 coches en una hora para ahorrarse dos semáforos". Los vehículos evitan dos semáforos en su camino entre la carretera de Aravaca a Pozuelo y algunas urbanizaciones, como El Paular y el Cerezo.Martín Crespo declinó ayer manifestarse sobre este asunto e hizo alusión a lo que ya había manifestado en una sesión plenaria, en la que reconocía que "se están produciendo infracciones". "Tenemos que adoptar medidas cuanto antes, esperando que mientras tanto no suceda ninguna desgracia", añadía. El alcalde respondía así a una pregunta formulada por la edil socialista, María Carvajales.
Por otra parte, el PSOE y el CDS han presentado una queja al Defensor del Pueblo para que medie en el conflicto y para que se tomen las medidas necesarias para evitar el tránsito de los vehículos que circulan "a toda velocidad, pese a la prohibición expresa", dice el escrito, ya que en ambas entradas al paseo hay dos señales que prohíben la circulación. Incluso, según el vecino denunciante, las infracciones se cometen "en presencia de la Policía Local y del propio alcalde". Para evitar el paso, que ahora sirve de atajo a los conductores, había unas cadenas que han sido arrancadas.
Los ediles añaden en el escrito que la circulación rodada por esta zona supone "un peligro vital para los niños y los ancianos que lo frecuentan" y acusan al alcalde de llevar a cabo "un comportamiento muy negligente frente a la seguridad". Según Marret, hay vehículos, que circulan entre los niños y los ancianos a más de 70 kilómetros por hora.
En el parque, de pequeñas dimensiones, se encuentra un club de la tercera edad y a unos 500 metros un colegio público en donde asisten unos 400 alumnos. Además, parte del parque es utilizado como aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.