Un joven de Valencia ingresa en prisión por un robo de hace nueve años
Juan Antonio C. G., de 29 años, ha ingresado en prisión por un robo de herramientas que cometió en 1983. El joven tendrá que cumplir una pena de dos años, cuatro meses y un día de prisión tras la ratificación por el Tribunal Supremo de la sentencia dictada por la Audiencia de Valencia en 1986. Juan Antonio es actualmente padre de dos hijos y trabaja como encargado en una empresa de construcción, en la que dirige la actividad de 50 operarios.
Los hechos por los que cumplirá condena Juan Antonio ocurrieron en el mes de diciembre de 1983. El penado tenía 20 años cuando acordó entrar con otros tres jóvenes de 18 años en una finca del término municipal de Torrent, donde rompieron la cerradura y robaron una bomba de agua y herramientas valoradas en aproximadamente 200.000 pesetas.
Los autores del robo, que causaron daños por valor total de 3.400 pesetas en la finca, cargaron los materiales sustraídos en un carro para venderlos posteriormente como chatarra. Sin embargo, Juan Antonio G. C. y sus cómplices fueron localizados antes de que llegaran a vender las herramientas, que fueron devueltas a su propietario.
La sentencia de la Audiencia de Valencia lo condenó en 1986 a más de dos años de prisión, aunque fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que ha confirmado la condena este año.
El joven recibió ayer la orden de presentarse en la cárcel de hombres de Valencia e ingresar en prisión para cumplir la pena. El abogado que asiste al condenado, José Ronda, ha manifestado a la agencia Efe que iniciará las actuaciones para lograr el indulto de su defendido y la situación de prisión atenuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.