_
_
_
_
_
LA LIGA DESPEGA HOY EN EL CAMP NOU

"Hay que ganar como sea"

Los jugadores azulgrana y madridistas confían en la victoria

"Esto ya va en serio. La pretemporada se ha acabado. Hay que ganar como sea". La reflexión de Bakero provocó el aplauso unánime del vestuario azulgrana. Lejos de pensar en resultados determinados, los jugadores del Barcelona asumen su condición de favoritos y no admiten la posibilidad de una derrota, de la misma forma que desconfían del Real Madrid. La plantilla blanca, aunque sus miembros no lo digan ni con la boca pequeña, suscribe también el eslogan de Bakero. El único que se mojó fue Fernando Hierro: "Yo confío en que por lo menos sacaremos un empate". Los jugadores azulgrana no admiten la derrota.

Más información
Significativas ausencias en el Valencia-Rayo
Un respeto
Cruyff y Floro coinciden en que la condición de víctima del Madrid es peligrosa para el Barça

"Una cosa es la pretemporada y otra la Liga", apuntó Hierro, "y el Madrid que se verá en el Camp Nou no tendrá nada que ver con el de los torneos veraniegos. Yo me siento muy optimista". Michel, en cambio, prefirió no responder al protagonismo que le concede Cruyff al señalarle como el punto de referencia del Real Madrid. Y Butragueño elogió tanto el escenario del choque, el Camp Nou, como a los dos contendientes, resaltando la condición de campeón del Barcelona a la hora de hacer un pronóstico.Butragueño es consciente de que una buena actuación en el estadio azulgrana le redimiría de muchos de los pecados de los que ahora se le acusa, coincidiendo con su no convocatoria para el, partido España-Inglaterra.

Los demás expedicionarios madridistas intentaron dejar el prótagonismo al joven Toril. "Cuando llegué a la plantilla del primer equipo del Madrid ya me pareció un sueño", argumentó el centrocampista blanco, "y ahora me parece increíble que pueda ser titular frente al Barcelona". La consigna, entre, todos, es intentar ganar como sea en el Camp Nou para levantar el vuelo. "En cualquier caso", advirtió el ex azulgrana Nando, "lo que no debe hacer se es dramatizar el partido. Son dos puntos y basta".

"La Liga es la primera oportunidad que tenemos para subsanar los errores cometidos en la pretemporada", apuntó Zamorano. "La predisposición con la que hemos viajado es buena, y esta semana nos he mos motivado mucho", prosiguió. "Tenemos confianza. en ganar. El Barcelona es un equipo con el que se juega a gusto porque deja espacios libres, y además ellos también han realizado una pretemporada muy irregular". "Nosotros", concluyó, "hemos recapacitado y nos sentimos con fuerza para levantar esto. Peor que contra el Ajax no se puede jugar. Aquello está olvidado, y esperamos ganar en el Camp Nou".

La plantilla azulgrana confía en su madurez para saldar con una victoria su primer duelo con el Real Madrid. Algunos jugadores, sin embargo, recelan de su máximo rival y advierten que no valen excusas en caso de una derrota. "El Madrid ha hecho los partidos más serios en el Camp Nou cuando estaba en una situación crítica", señaló Bakero. "Más que machacar", coincide la mayoría cuando se les pregunta si piensan en una victoria clara, "lo vital es ganar aunque sea por uno a cero".

Jugar como en el Gamper

"Si jugamos al mismo nivel que en el Gamper, ganamos seguro", prosiguió Bakero. "El Madrid saldrá con menos presión ya que nosotros nos jugamos nuestros primeros dos positivos", concluyó. "Psicológicamente es un partido importante ya que nos daría moral para afrontar las siguientes jornadas en Tenerife y Madrid [frente al Atlético]".Begiristam coincidió con su compañero al afirmar: "Tenemos la obligación de ganar, se disputan los dos primeros puntos del campeonato. No podemos fallar, y menos contra el Madrid, ya que una victoria nuestra acentuaría aún más el estado de nerviosismo en la plantilla madridista, al menos, durante la próxima semana".

Eusebio considera que si el equipo es capaz de saldar los tres primeros compromisos con victoria, "el Barça será imparable". "El calendario inicial es complicado, y si las cosas salen bien tenemos todas las posibilidades de revalidar el título", apostó el centrocampista azulgrana. Juan Carlos matizó: "Es un encuentro en el que no se va a decidir nada, pero para el Barça representa la mejor piedra de toque para volver a demostrar nuestro nivel".

La plantilla azulgrana, que quedó concentrada en un hotel diferente del de la temporada pasada, coincidió en que ninguno de los asuntos pendientes del club -la continuidad o no del presidente Josep Lluís Núñez y la posible renovación del contrato del director técnico, Johan Cruyff- deben perturbar su concentración.

Cruyff, al ser preguntado precisamente por su continuidad, respondió: "Dentro de poco liquidaremos la cuestión con el presidente. Nos sentaremos y decidiremos cómo lo hacemos, si rápido o no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_