Vecinos del centro regalan jabones a los concejales para que limpien la vía
Cinco. asociaciones de vecinos del centro de Madrid entregaron ayer. en el Ayuntamiento 57 sobres con una carta de protesta y una pastilla de jabón, una para cada uno de los concejales de la Casa de la Villa. Los vecinos quieren recordar a los ediles, con su regalo, que las calles del corazón de la ciudad están "alarmantemente sucias".Los portavoces de las cinco agrupaciones están desarrollando desde junio una campaña, con el lema "Madrid limpio", en la que recuerdan que "si bien todos los vecinos deben contribuir a no ensuciar la ciudad, la responsabilidad última de la limpieza de las calles es del Ayuntamiento de Madrid", comentó Luis Peralte, de la Asociación de Vecinos de La Corrala. También participan en la campaña los colectivos El Organillo (Chamberí), Palacio y Malasaña (Centro) y la asociación Tetuán-Cuatro Caminos.
Los integrantes de estas asociaciones han convocado a los vecinos en una ocasión para limpiar las calles de su barrio, acción que piensan repetir si el Ayuntamiento no accede a sus demandas de "mayor y mejor control de los servicios de limpieza".
"Observamos grandes fallos en la capacidad municipal para gestionar este servicio público, como demuestra un breve paseo por nuestros barrios", comenta. el colectivo en la nota que han entregado a los concejales. "Madrid, Capital Europea de la Cultura, muestra en sus calles, más que el reflejo del arte y la cultura, el deleznable espectáculo de la basura", comentan.
"El Ayuntamiento debe esmerar su eficacia allí donde la actuación depende de él y realizar un estricto control de las obligaciones que reflejan los contratos con las empresas adjudicatarias de este servicio en los distritos donde se encuentre privatizado", exigen las agrupaciones vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.