Subida con mucho dinero
Septiembre está sentándole bien a la Bolsa. Los precios se están recuperando pese a las malas noticias de la economía real, que sigue mal. La subida está sorprendiendo a algunos analistas porque las cifras negativas y las incertidumbres siguen ahí: fuerte déficit público e inflación que impide la caída de intereses, escaso crecimiento económico -el BBV estima que este año la economía crecerá en torno al 1,5%-, caída de beneficios y expectación ante la actitud sindical en los próximos meses.Por eso los analistas creen que la recuperación no tiene base y puede pararse en cualquier momento. Ayer, por ejemplo, Madrid subió 6'48 puntos, mientras el Tesoro se veía obligado a pagar el 13,25% por las nuevas letras que ha decidido emitir a seis meses. El volumen de negocio creció mucho sobre el día anterior.
Se negociaron 12.000 millones de pesetas, más de un 20% más que el día anterior. La mayoría de dinero fresco provino de la inversión institucional española y en segundo lugar de los inversores extranjeros.
Todos los sectores subieron, especialmente los bancos y las eléctricas, que ayudaron al índice de la Bolsa de Madrid a subir por encima del resto. Los bancos subieron un 3,16% y las eléctricas un 2,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.