La conferencia de paz desata la guerra entre el presidente y el primer ministro serbios
Las posturas enfrentadas que el presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, y el primer ministro, el millonario norteamericano Milan Panic, mantuvieron en la Conferencia de Londres celebrada la semana pasada han desatado una guerra sin cuartel entre ambos.El punto culminante del enfrentamiento llegará el jueves, cuando se vote una moción de censura contra el primer ministro presentada por los partidarios del líder ex comunista, considerado por gran parte de los observadores internacionales como el gran responsable de los conflictos que azotan a las repúblicas de la antigua Federación Yugoslava.
Panic, cuya gestión está repleta de gestos desconcertantes, anuncios explosivos y desafíos a Milosevic, se presentó en la capital británica como un abanderado del diálogo y la pacificación, frente a la intransigencia de su presidente, que le considera abiertamente un traidor a la causa serbia.
Entretanto, al domingo sangriento que vivieron los habitantes de Sarajevo sucedía ayer un lunes tranquilo, sin noticias de víctimas mortales de los bombardeos o por los disparos de francotiradores.
La situación en otro punto del frente de la guerra de Bosnia impedía, sin embargo, que un convoy de la ONU viajara hacia Gorazde.
La radio bosnia pidió ayer a la población que hirviera el agua, por temor a que se multipliquen los casos de enfermedades gastrointestinales. No pudo lograrse ninguna confirmación oficial a la noticia difundida por TVE de que se habían registrado 300 casos de cólera. Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.