_
_
_
_

Los accidentes y la lluvia desencadenan los primeros atascos

Los accidentes de tráfico, como el ocurrido en la carretera de Barcelona al empotrarse una furgoneta contra un autobús, y la lluvia impidieron que la Operación Retorno se desarrollara ayer con toda normalidad. La tormenta también originó algunos retrasos en las operaciones del aeropuerto de Barajas y atascos en las calles de Madrid, que registraron su primera hora punta de tráfico tras el paréntesis del verano. El fluido regreso por carretera confirmó que muchos madrileños habían vuelto a casa sin apurar sus vacaciones hasta el final.

El tráfico fue fluido durante la mayor parte del día. Sin embargo, sobre las seis de la tarde comenzaron los problemas en la N-II (Madrid-Barcelona), donde se llegaron a alcanzar 10 kilómetros de retención, hasta San Fernando de Henares. A la mísma hora también surgieron atascos en la entrada por las carreteras de La Coruña y Toledo. Los problemas comenzaron a solucionarse sobre las ocho de la tarde.En la carretera de El Escorial se registró una circulación lenta a causa de la caída de cables telefónicos sobre la calzada. En la carretera de Toledo hubo una retención de cinco kilómetros, a la altura del distrito de Villaverde. Hasta las diez de la noche no se había registrado ningún accidente con víctimas mortales en las vías de la región, según la Dirección General de Tráfico.

La principal incidencia en los accesos se registró en la carrretera de Barcelona (N-II), en el término municipal de San Fernando de Henares, informa Nuria Barrios. Una parada indebida y un descuido fueron ayer la causa del accidente en el que resultó herido Gumersindo Pérez Donida, de 38 años. En torno a las 16,15, un autobús de la empresa Pegaso se detuvo en el arcén de la Nacional II, en las inmediaciones del puente de San Fernando, sobre el río Jarama, para que descendieran algunos de los trabajadores que transportaba.

Unos minutos después se empotraba contra el autobús la furgoneta que conducía Pérez Donida. Los bomberos y la Cruz Roja tardaron media hora en liberar al conductor, atrapado entre el motor y el asiento. Cuando consiguieron sacarle -con las piernas rotas- aún seguía consciente y pudo ser transportado al hospital en el helicóptero sanitario de la DGT. La parte delantera de la furgoneta quedó destrozada.

Retrasos en Barajas

El Gabinete Municipal de Información de Tráfico observó en la mañana de ayer retenciones en los accesos a Madrid por las carreteras de La Coruña (N-VI) y de Extremadura (N-V). La circulación interior de la ciudad volvió a registrar ayer la primera hora punta tras el paréntesis del verano. Pero sólo duro hasta las 8.30. Los índices de intensidad de tráfico en la ciudad indicaban que aún faltaban por llegar una cuarta parte de los vehículos.La lluvia que cayó copiosamente al mediodía volvió a provocar atascos en la capital. Los bomberos tuvieron que efectuar una treintena de salidas para retirar de la vía pública las ramas y las cornisas desprendidas por la tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Barajas, la tromba de agua originó retrasos en los vuelos de llegada. Ante el puesto central de información del aeropuerto se formaron colas de impacientes viajeros que se deshicieron tan pronto paró la lluvia y se normalizaron los vuelos. Durante la tarde, la actividad del aeropuerto era intensa, pero fluida.

La Policía Municipal informó también ayer de la colisión de un turismo contra un árbol a la incorporación a Moratalaz desde la M-30. Los bomberos rescataron al conductor, que había quedado aprisionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_