_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Indecisión sobre el mejor camino a seguir

Las bolsas han confirmado sus avances anteriores, pero quedan a la espera de novedades, en este caso noticias, que les permitan seguir en esa línea.Tokio superó el nivel de los 18.000 yenes pero con una volatilidad muy alta ante los abandonos y las tomas de beneficios, y con un volumen de negocio que indica que el dinero se muestra mucho más reservado a estos niveles. El índice Nikkei subió 90 yenes y se sitúa en el 18.061.

En Europa destacó la ausencia del mercado londinense por ser jornada festiva en el Reino Unido. Las referencias fueron escasas para las otras Bolsas y hubo que esperar a la apertura de Wall Street para confirmar o deshacer posiciones.

Francfort, por su parte, aprovechó su temprano cierre para sumar otros 24,78 puntos, un 1,63%, a su anterior reacción, mientras que la Bolsa de París sobrellevaba mal los últimos datos sobre el referéndum y la ausencia de Londres. El índice CAC 40 cedió un 0,16% al cierre, 2,65 puntos, en una sesión calificada de vacía ante la preocupación por el futuro europeo.

Wall Street abrió la sesión con un ligero repunte a cargo de los valores líderes, pero muy pronto se impuso la inercia vendedora y al cierre, el Dow Jones perdió 10,26 puntos, para situarse en el 3.257,35. Los inversores norteamericanos están pendientes de la publicación del llamado índice de índices, indicador de tendencia para el que esperan un avance del 0,2%. Frente a esas expectativas está el retroceso sufrido por el índice de construcción de nuevas viviendas, que baja un 2,6% y confirma los problemas de relanzamiento de la economía. Todo esto aderezado, además, por la incertidumbre sobre la evolución del dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_