Indecisión sobre el mejor camino a seguir
Las bolsas han confirmado sus avances anteriores, pero quedan a la espera de novedades, en este caso noticias, que les permitan seguir en esa línea.Tokio superó el nivel de los 18.000 yenes pero con una volatilidad muy alta ante los abandonos y las tomas de beneficios, y con un volumen de negocio que indica que el dinero se muestra mucho más reservado a estos niveles. El índice Nikkei subió 90 yenes y se sitúa en el 18.061.
En Europa destacó la ausencia del mercado londinense por ser jornada festiva en el Reino Unido. Las referencias fueron escasas para las otras Bolsas y hubo que esperar a la apertura de Wall Street para confirmar o deshacer posiciones.
Francfort, por su parte, aprovechó su temprano cierre para sumar otros 24,78 puntos, un 1,63%, a su anterior reacción, mientras que la Bolsa de París sobrellevaba mal los últimos datos sobre el referéndum y la ausencia de Londres. El índice CAC 40 cedió un 0,16% al cierre, 2,65 puntos, en una sesión calificada de vacía ante la preocupación por el futuro europeo.
Wall Street abrió la sesión con un ligero repunte a cargo de los valores líderes, pero muy pronto se impuso la inercia vendedora y al cierre, el Dow Jones perdió 10,26 puntos, para situarse en el 3.257,35. Los inversores norteamericanos están pendientes de la publicación del llamado índice de índices, indicador de tendencia para el que esperan un avance del 0,2%. Frente a esas expectativas está el retroceso sufrido por el índice de construcción de nuevas viviendas, que baja un 2,6% y confirma los problemas de relanzamiento de la economía. Todo esto aderezado, además, por la incertidumbre sobre la evolución del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.