Documentos del 'caso Ollero' implican a una ex directiva del PSOE
Aida Álvarez, ex coordinadora de finanzas del PSOE y estrecha colaboradora hasta 1986 del vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, aparece como la presunta destinataria de una comisión de Pedro Llach, el industrial intermediario en el caso Ollero. El dato se desprende de un papel escrito por el propio Llach, intervenido por la Policía Judicial sevillana en su domicilio, y que data de "hace tres o cuatro años". El documento indica que se le debe pagar una comisión "de un 2% o un 3% a Aida Álvarez", según fuentes judiciales que han visto el escrito.En el texto requisado "no figura el motivo por el que éste ha de entregar esa comisión, ni tampoco si se llegó o no a entregar la misma", añaden dichas fuentes.
Tras dejar el partido en 1986, después de nueve años de militancia, Aida Álvarez pasó a dirigir la firma Distribuidora Exprés 2020, que pagó el alquiler de la sede electoral socialista -en la calle madrileña de Gobelas- en 1989, según se descubrió al estallar el caso Filesa. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.