_
_
_
_
...Y ME QUEDE EN MADRID

Una de las grandes damas del arte

En el Madrid de los años cincuenta, en la arena desolada del vacío cultural de la posguerra española, Juana Mordó, rodeada de su cuadra de artistas, se instala sólidamente como gran dama del arte durante décadas contradictorias de bonanzas y letargos económicos en esta capital.La labor meritoria e histórica de esta galerista profesional, que trabajó sin desmayo mimando y alentando sin desfallecer al establishment del momento para hacerle entender el mensaje del nuevo arte, en tiempos recientes da un giro lento pero radical, tomando un nuevo rumbo en las manos ya diestras y expertas de Helga Alvear, persona de gran tesón a quien su espíritu vanguardista de riesgo la define como otra de las grandes damas del arte que apuesta, se interesa y le atraen los valores nuevos no estables, de espaldas a la especulación que ha conocido tiempos recientes del arte español.

Más información
"Me ocurre como al arte: no somos de ningún lado"

Helga Alvear parece hacer suya la reflexión del pensador consciente, que la obra de arte posee una singularidad que hace fracasar el principio de realidad y puede anticipar otro mundo promoviendo una escena de realidad diferente. Se empeña con éxito en la labor continuada de esta galería pionera de la modernidad en nuestro país y que, en muchos sentidos, rompiera el fuego del arte contemporáneo español y alentara su presencia internacional. No obstante, insisto en que, si bien Helga Alvear cree que el recuerdo es necesario, prolonga y traza su camino en el entendimiento y aceptación del paisaje diverso de la actualidad, definiendo su trayectoria de trabajo sobre nombres nuevos del panorama nacional o reconocidos de la escena internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_