_
_
_
_

El serbio Karazdic ordena el levantamiento del asedio a Gorazde

La Conferencia de Londres sobre Yugoslavia rindió ayer su primer fruto con la orden dada por Radovan Karazdic, líder de las milicias serbias de Bosnia, de levantar el cerco de la ciudad de Gorazde, sitiada desde hace cuatro meses con 50.000 personas atrapadas. Karadzic dijo empezar a cumplir así lo acordado el jueves en la capital británica, pero el vicepresidente bosnio, Ejup Ganic, le acusó de mentir y afirmó que los sitiadores seguían sin ceder un palmo de terreno.

"De acuerdo con las obligaciones contraídas en la Conferencia de Londres, he ordenado el fin del asedio de Gorazde", manifestó Karadzic en una declaración, en la que aseguraba que la desmovilización del primer millar de sus soldados había comenzado a las dos de la tarde, hora local y peninsular española.Ganic salió inmediatamente al paso de las manifestaciones de su enemigo. "Es obvio que está diciendo mentiras para crear confusión", dijo. "Siempre hace lo misrno". Ganic señaló que no sólo continuaban los combates en Gorazde, sino también en otras dos localidades próximas habitadas fundamentalmente por musulmanes y cercadas por fuerzas serbias.

Sarajevo, mientras tanto, vivió la jornada de ayer con una relativa tranquilidad, aunque no por ello dejó de haber escaramuzas y bombardeos. Un oficial serbio resultó muerto y tres cascos azules franceses resultaron heridos como consecuencia de un ataque de mortero.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_