La exhaustiva oferta cultural impide la percepción del Madrid 92, dice el Consorcio
El director de relaciones internacionales del Consorcio Madrid 92, Carlos Vinuesa, hizo ayer un símil de densidad entre coches y acontecimientos culturales para explicar las dificultades de la capitalidad cultural en la ciudad: "Lo mismo que en el tráfico de la ciudad no se notan mil coches más, tampoco se percibe sustancialmente la capitalidad europea de la cultura, por la gran oferta que ya existía", dijo.Vinuesa expuso ayer a 65 parlamentarios de la Comisión de Cultura y Educación en el Consejo de Europa las actividades programadas en Madrid para la capitalidad cultural. El responsable de relaciones internacionales del consorcio también explicó que "cometieron un error" los que pensaron que Madrid 92 "sería un acontecimiento parecido a la Expo o a los Juegos Olímpicos, porque "el presupuesto asignado, 5.000 millones de pesetas, es mucho más pequeño que el de los otros dos eventos" de este año en España.
El grado de interés de los madrileños por la capitalidad cultural es escaso, según la primera entrega del sondeo de opinión del Ayuntamiento realizada por Sigma 2. Sólo el 8,7% se mostraba en junio "muy interesado", mientras que el 52% estába poco o nada interesado. El 59,4% de los entrevistados consideraba hace dos meses que había recibido "más bien escasa" información. La asistencia a los actos se demuestró pobre. Sólo un 7,2% afirmó haber acudido a algún acto con motivo de esta celebración. La intención de asistir, entre junio y diciembre, tampoco es mucho mayor. Una cuarta parte de los encuestados (26,1%) se pronuncia favorablemente mientras un 65% asegura que no tiene pensado ir a ninguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.