_
_
_
_

Sin pedir permiso

Toni marcó su primer gol en partido oficial con un magistral lanzamiento de falta. Para conseguirlo tuvo que esperar la ausencia de Schuster y saltarse la hegemonía de los veteranos en esta faceta. "Si pides permiso no te dejan tirar las fáltas", dice.El lateral explica como sucedió aquello hace ya algún tiempo: "Me hice dueño del balón y no le deje tirar a nadie. Desde el principio me planté y dije que lo hacía yo. Incluso, para convencer a los que estaban a mi lado, solté la fantasinada de que la iba a meter. Salió demasiado bien". Así recuerda Toni la forma en que se saltó el respeto a la veteranía para cumplir uno de sus sueños: marcar su primer gol en el Atlético. Ocurrió en la Copa del Rey ante el Oviedo.

Más información
El dueño de la banda izquierda

Toni, desde que ascendió al primer equipo, sostiene un particular duelo con Berrid Schuster en el lanzamiento de las faltas al borde del área. La hegemonía del alemán no le concede oportunidades. "Teniendo a un especialista como Schuster, o Donato, o Juanito, es muy difícil tirarlas". Las veces que lo intentó, Schuster no le dejó. Incluso en alguna ocasión, el alemán apartó a su compañero cuando vio que cogía la pelota para lanzar desde el borde del área. Tal vez, eso le convenció para variar su estrategia. "Yo iba un poco de humilde. Pero me di cuenta de que si pides permiso no te dejan tirarlas. Por eso, tienes que coger el balón sin decir nada y lanzar".

Lo cierto es que Toni sólo se ha atrevido a imponer su lanzamiento, cuando Schuster no ha estado sobre el césped. "Hay poca gente que tire las faltas como Bernardo". Y la eficacia no ha podido ser mayor.

Con todo, Toni asegura: "Donde manda patrón no manda marinero. Conviene someterse a la voluntad de los veteranos, que son los que llevan el peso específico del equipo. Creo que en la plantilla debe existir un respeto mutuo entre jugadores y veteranos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_