_
_
_
_

El dueño de la banda izquierda

Antonio Muñoz 'Toni', la nueva estrella del Atlético de Madrid

Antonio Múñoz Toni, de 23 años, se ha convertido en el jugador revelación del Atlético de Madrid. Dueño del lateral izquierdo, renovó el viernes su contrato con su club hasta el año 1997 por 1.300 millones de pesetas. Toni no podía soñar hace unos años que estaría donck está. Un problema en la panadería en la que trabajaba, cuando tenía 16 años, le hizo decidirse por dedicarse al fútbol. En el Córdoba comenzó a destacar, siempre con la esperanza de que algún ojeador se fijara en él. Rubén Cano se lo llevó al Atlético Madrileño y así comenzó su meteórica carrera.

Más información
Sin pedir permiso

"La verdad es que cuesta más consolidarte si sales del filial. Se te exije más que al que viene fichado de otro equipo o al veterano. Siempre tienes que estar esperando oportunidades y confiar en la bondad de los entrenadores. Es muy duro", explica Toni. Esa dificultad con la que se encuentran los jugadores que provienen de la cantera, a veces, les hace perder la paciencia y cambiar de aires. Toni también vivió un momento similar. "Aunque el fútbol cambia mucho, cuando ves que un entrenador no cuenta contigo, que tus compañeros lo hacen bien, no te queda más remedio que resignarte, irte y cambiar de aires. Como no pude hacerlo por haber jugado ese minuto, trabajé fuerte, esperé mi oportunidad y me llegó al final".Toni, que define el éxito como "trabajar día a día y sobreponerse a los momentos amargos". Aún le quedaba un año de contrato con el Atlético, pero el club ha querido amarrarle por más tiempo introduciendo en además en su nuevo contrato un claúsula de rescisión de 1.500 millones de pesetas.

Desde niño, su ídolo fue Diego Aramando Maradona, y como él sólo utiliza la pierna izquierda. "También la toco de vez en cuando con la derecha, que antes me servía también para arrancar la moto". Aunque se, haya consolidado en el lateral izquierdo su puesto es más adelantado. "Me gusta el lateral porque supone estar en el once inicial. Pero mi puesto es el interior izquierdo, al menos, lo era. A todo el mundo le gustaría jugar de delantero, meter goles, pero hay que acondicionarse a lo que diga el entrenador y en cómo crea que te puede sacar más rendimiento".

Toni considera que a la gente le cuesta más reconocer la valía de un jugador del Atlético que, por ejemplo, del Real Madrid. A Luis Aragonés le admira "no sólo como entrenador, que siempre está limitado por los resultados, sino por el trato humano".

Asegura que su vida ha dado un vuelco tremendo, pero que sigue siendo el mismo. "Ahora que estoy arriba tengo más amigos que antes, pero a los que realmente valoro son a los de siempre". No teme que el éxito se le suba a la cabeza. "Los que me conocen saben que vengo de abajo, el trabajo que me ha costado llegar a donde estoy y que no se me va a subir".

Reconoce que cada vez está más asentado. "He adquirido tranquilidad con partidos importantes. En el Atlético se exíje ganar incluso en los entrenamientos. Eso se te mete en la cabeza y te mentalizas de la presión que hay que soportar". Aunque se considera un jugador técnico, "porque los zurdos son más cerrados", afirma que siempre está condicionado por cada partido. "Hay unos en los que tienes que olvidarte de mimar el balón. Tienes que correr, presionar y hacer entradas que en otros partido no harías. En otros puedes jugar el . balón y moverlo. Pero hoy en día hay que correr mucho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_