Crueldad
La crueldad del hombre y su prepotencia con los más débiles no tiene límites. El conflicto bélico en lo que fue Yugoslavia ha dejado al mundo entero perplejo, al ver cómo el odio y las diferencias religiosas pueden desencadenar muerte, hambre y miseria. Ésta también alcanza no sólo a mujeres y niños; también los animales agonizan de hambre y sed, encerrados en sus jaulas del zoo de Sarajevo.Sin embargo, ya podrían muchos hombres mirarse en los animales, que no tienen luchas de religión porque sólo creen en la naturaleza y sus reglas, que no practican la tortura con los enemigos capturados, que defienden a las hembras y sus cachorros y son respetados cuando eventualmente hay una lucha entre los machos del clan.
La crueldad consciente y gratuita con los animales y con los semejantes es lo único que diferencia al hombre de los demás seres en la escala de la evolución, lo demás son meras lucubraciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.