_
_
_
_

Recuperación

El índice provisional de la Bolsa de Barcelona señalaba ayer al cierre una recuperación superior a 1,20 y se situaba por encima de los 160 enteros para definir así una línea de primera recuperación después del descalabro general de los últimos 15 días. El ligero aumento de ayer rompía con una racha de descensos casi sin precedentes, definidos por la senda de desplome del dólar, cuyas repercusiones psicológicas entre los inversores han situado el mercado al borde del mayor derrumbe vivido desde el lunes negro del otoño de 1987. Finalmente, llegó el repunte y, aunque es mas aparente que real, los operadores se congregaron para saludar la recuperación con órdenes de compra. La Bolsa se comportó ayer con el sesgo típico de las jornadas de repunte técnico; nadie se lo creía, pero hasta los volúmenes ligeramente recuperados ayudaron al clima de mejora que se alzaba lentamente contra pronóstico en medio del permanente derrumbamiento del dólar y de las cifras del déficit comercial, no tan malas a. la postre.Los analistas mas optimistas consideran que el cambio de tendencia llega al constatar que la tasa de crecimiento de la economía española registra una ganancia de 0,6% frente al resto de la CE, como señala un informe de coyuntura del BBV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_