El rublo se deprecia un 22% frente al dólar, hasta la cota mínima del semestre
Los esfuerzos de Rusia para estabilizar el rublo se mostraron ayer, una vez más, inútiles. La divisa rusa cayó un 22% frente al dólar, situándose en el nivel más bajo de los últimos seis meses. La demanda de divisas fuertes antes de que el próximo 1 de septiembre entren en vigor las nuevas licencias de exportación y los aranceles, ha provocado que el dólar se apreciase ayer hasta los 205 rublos frente a los 168,1 de la víspera.Ésta es la cotización más baja del rublo desde mediados de febrero y significa que un billete de metro cuesta lo mismo que medio centavo de dólar (0,45 pesetas). El salario mínimo mensual ruso de 1.450 rublos equivale a 7 dólares (640 pesetas). Según fuentes del mercado, el Gobierno considera regresar al sistema que les permitía fijar un cambio oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.