_
_
_
_
_
ATLETISMO

Cacho despide en Bruselas la temporada de alto nivel

Fermín Cacho pone hoy fin a la temporada de alto nivel con una carrera de 1.500 metros en la reunión de Bruselas. El campeón olímpico, que aún no ha ganado ninguna carrera desde que se alzara con el título en Barcelona, ha preparado su despedida a través de una distancia inusual para él, los 800 metros. Pero es que quien quiera correr rápido los 1.500 metros, debe hacerlo también en la distancia inmediatamente inferior.Cacho llega a la carrera de hoy tras haber corrido en Berlín, el pasado domingo, los 800 metros en 1.46.39 minutos. Tras haber sido tercero en los 1.500 metros de Zúrich viajó a Berlín para someterse al banco de pruebas de los 800 metros.

Fermín Cacho tiene como mejor marca en 800 metros 1.45.37 minutos, que hizo el año pasado en Albacete. El domingo, en Berlín, no la rebajó, pese a que "vale 1.44", según repite su entrenador.

La preparación esta semana ha ido encaminada a que pueda estar hoy rápido. Es la última oportunidad del año para correr en menos de 3.32 minutos, que es su mejor marca personal en 1.500, demasiado alejada de Morceli, cuando a éste ya le ganó en la final olímpica y cuya marca en 800 metros no anda muy alejada, teóricamente, de la de Cacho. Éste tiene, por tanto, todo a favor, menos la mentalización, para entrar en la lista de los diez corredores más rápidos de todos los tiempos en 1.500 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_