Los incendios forestales apenas han afectado este año a la región
Los Incendios forestales apenas han afectado este verano a los montes de la comunidad madrileña. Desde que se inició la campaña de vigilancia, el 1 de junio, hasta el pasado domingo sólo han ardido 10 hectáreas de superficie arbolada en un total de 17 incendios. En el mismo periodo de 1991 se quemaron casi 600 hectáreas de bosques en 48 siniestros, según la Dirección Regional de Protección Ciudadana."Las condiciones meteorológicas, con las lluvias de julio, han impedido que la sequía se agravase en los bosques de la comunidad", apunta el director de Protección Ciudadana, Jorge Murtra. En su opinión, la participación ciudadana ha sido fundamental para evitar el fuego. Murtra destaca también la colaboración de la Guardia Civil, que ha vigilado los alrededores del pantano de San Juan (al suroeste de Madrid) donde en 1991 se registraron los peores siniestros.
La superficie quemada en lo que va de año, incluidos matorral y monte bajo, supera las 500 hectáreas, con 190 focos de fuego, mientras que en el mismo periodo de 1991 ardieron 2.500 hectáreas en 1.190 incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.