Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Madrid también es Europa

El mercado español se ha dejado llevar por el ambiente negativo que ha empujado a las Bolsas europeas a marcar mínimos anuales. La caída de Wall Street del pasado viernes ha tenido más impacto que las impresionantes subidas del mercado de Tokio, y es que por estos lares hay más motivos para dejarse influir por el lado negativo de las cosas.Los inversores españoles están aún sopesando el alcance del informe del Banco de España que no sólo afirmaba que las cosas iban mal, sino que hacía hincapié en la fragilidad de la base del propio invento. Si la economía va a tener problemas a medio plazo y el ambiente internacional va a ser negativo, la evolución más posible de la Bolsa está muy clara, al menos en lo que se refiere al corto plazo.

El volumen de esta sesión ha sido muy alto para lo que viene siendo habitual durante las últimas jornadas, aunque el mérito vuelve a ser de las aplicaciones y de la absorción, masiva de papel que llevan a cabo las instituciones constantemente.

Una nueva apertura a la baja en la Bolsa norteamericana frenó el intento de mejora del cierre de la de Madrid, con lo que el índice pierde un 1,26%, 2,64 puntos, y se queda a sólo 2,11 puntos del mínimo anual. El Ibex 35 cede un 1,47%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 1992