_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Madrid también es Europa

El mercado español se ha dejado llevar por el ambiente negativo que ha empujado a las Bolsas europeas a marcar mínimos anuales. La caída de Wall Street del pasado viernes ha tenido más impacto que las impresionantes subidas del mercado de Tokio, y es que por estos lares hay más motivos para dejarse influir por el lado negativo de las cosas.Los inversores españoles están aún sopesando el alcance del informe del Banco de España que no sólo afirmaba que las cosas iban mal, sino que hacía hincapié en la fragilidad de la base del propio invento. Si la economía va a tener problemas a medio plazo y el ambiente internacional va a ser negativo, la evolución más posible de la Bolsa está muy clara, al menos en lo que se refiere al corto plazo.

El volumen de esta sesión ha sido muy alto para lo que viene siendo habitual durante las últimas jornadas, aunque el mérito vuelve a ser de las aplicaciones y de la absorción, masiva de papel que llevan a cabo las instituciones constantemente.

Una nueva apertura a la baja en la Bolsa norteamericana frenó el intento de mejora del cierre de la de Madrid, con lo que el índice pierde un 1,26%, 2,64 puntos, y se queda a sólo 2,11 puntos del mínimo anual. El Ibex 35 cede un 1,47%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_