Cuestión interna
Las aplicaciones pusieron la pimienta a una jornada bursátil sin sal, lo cual ha desconcertado bastante a los inversores. El 70% del volumen, que llegó a los 13.600 millones de pesetas, lo consiguieron un par de sociedades de valores moviendo las carteras de sus clientes. Los operadores no conseguían definirse sobre el significado de esas operaciones, ya que puede tratarse de una puesta al día en el precio de cara a una posible subida o bien, de la absorción de papel procedente de la liquidación de algunas carteras. El quid de la cuestión está en que la recuperación de Tokio y las expectativas de Wall Street pasaron de largo ante el impacto del informe del Banco de España, en el que se revisan a la baja las expectativas de crecimiento económico, lo cual anula cualquier esperanza de mejora a corto o medio plazo.El índice se mantuvo al alza durante casi toda la sesión, aunque con una ganancia máxima de 1,28 puntos y un recorte de 81 centésimas, una respuesta sumamente tibia para la mejora generalizada que registraban todos los mercados, lo cual pone el acento en los problemas internos, tanto en los actuales como en los que se anuncian para el próximo año. El índice ganaba al cierre un 0,74%, 1,55 puntos, mientras que el Ibex 35 sube un 0,87% ;aprovechando que era día de vencimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.