La Casa Real juzga desagradables las especulaciones sobre la vida privada del Rey
El jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, manifestó ayer que las especulaciones aparecidas en revistas extranjeras y reproducidas en algún medio de la prensa española sobre la vida privada del rey Juan Carlos son "casualidades muy desagradables para la familia real, en un momento de gran popularidad del Rey tras los Juegos".Las especulaciones a las que se refiere Fernández Campo han aparecido en la revista francesa Point de Vue, la italiana Oggi y el diario, también italíano, Corriere della Sera, y han sido reproducidas por el diario español El Mundo. En ellas.se hace referencia a problemas en la familia real española derivados de la supuesta relación personal del Rey con la decoradora mallorquina Marita Gayá, una divorciada, de 42 años, hija de un empresario mallorquín del sector turístico y de la construcción.
En unas declaraciones a la agencia Efe, Fernández Campo quiso dejar claro que "la Casa Real no quiere de ninguna manera verse mezclada en polémicas que pueden tener un carácter más personal".
Fernández Campo evitó en todo momento hablar de una campaña organizada y subrayó que no cree que haya "una intencionalidad" en esas especulaciones. "No es que crea en una intencionalidad, pero sí en algo que quizá es peor y es que, sin intención, se está produciendo un daño", dijo. El jefe de la Casa Real matizaba así unas declaraciones suyas publicadas ayer por Diario 16 en las que señalaba que estas especulaciones "salen de España de modo intencionado". Fernández Campo negó la existencia de compló alguno" y el que haya personas determinadas "moviendo los hilos; los hilos se mueven solos, y eso es precisamente lo malo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.