_
_
_
_

Segundo accidente de autocar más grave de los últimos 15 años

El accidente ocurrido ayer en la autopista A-7, a la altura de Torreblanca (Castellón), en el que han muerto 45 personas, es el segundo accidente más grave de un autocar en España en los últimos 15 años, después de que 48 personas murieran en 1979 en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) cuando el autobús en que viajaban cayó al río Órbigo. Desde 1977, 19 accidentes de autocar graves ocurrieron en España o con pasajeros españoles en Europa, en los que fallecieron 450 personas.El último siniestro dramático, se produjo en junio, cuando 17 turistas extranjeros murieron al volcar por un talud en el kilómetro 357 de la nacional MadridIrún, cerca de Vitoria. En julio de 1987, 37 jubilados y el conductor perdieron la vida, al caer el autocar en que viajaban al fondo de un terraplén, cerca de Verín (Orense). En diciembre de 1978 fueron 30 niños y un adulto los que fallecieron al ser arrollado un autobús escolar por un tren en un paso nivel cerca de Muñoz (Salamanca). En las navidades de 1978, 25 infantes de Marina fallecieron al volcar en San Miguel de Dueñas (León) cuando volvían a sus casas para pasar las fiestas de Año Nuevo.

Más información
45 muertos al despeñarse en Castellón un autobús que iba de Barcelona a Andalucía

Muertos y heridos

La Guardia Civil de Castellón ofreció ayer una lista de 10 de las víctimas identificadas al cierre de esta edición. Se trata de Antonio González Jiménez, sevillano de 30 años; Mohamed Raik, de 28 años; Mohamed Bentrail, de 34 años; Soleiman Ben Amid, de 29, los tres súbditos marroquíes; Francisco Galán Barba, de 66 años, natural de Pedro Abad (Cordoba); José Luis Martínez Fernández, barcelonés de 32 años; Juan Real Labrador, de 39, nacido en Cádiz; Rafael Palomino Raya, 34, de Andújar (Jaén); Antonio Ramírez Berraqueño, sevillano de 44 años, y Francisca López Ruiz, de 26 años, nacida en Badalona.Por lo que se refiere a los heridos, ayer fueron trasladados al hospital General de Castellón Rosa María López Ruiz, de 27 años, con contusiones múltiples; un niño de seis o siete años, con traumatismo cráneo-encefálico; el conductor del autobús en el momento del accidente, Rafael Casado, de 45 años, que padece contusión en la fosa nasal; Felipe Bernat Liarte, de 36 años y segundo chófer del vehículo, con contusión torácica; Josefa Carrillo García, de 30 años, con lesiones en cráneo, tórax y pelvis y su esposo Carlos Martínez Pérez, de 31 años, con una posible rotura renal, y un hombre llamado Antonio, con traumatismo torácico muy grave.

En el hospital Gran Vía de Castellón ingresaron anoche la niña Almudena Terraba Andrades, de 11 años, que sufre contusiones, y Marcelo Ripado Freire, de 21 años, con constusión torácica. En el hospital La Fe, de Valencia, están ingresados Driss El Ghahib, que sufrió el estallido de cervicales con paraplejia, y el niño Jesús Real González, de seis años, con una mano catastrófica y trauma abdominal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_