_
_
_
_

Unos atracadores huyeron con un taxista colgado de su coche

Ana Alfageme

Una pareja de atracadores se llevó las 6.000 pesetas que había recaudado el taxista que les trasladó hasta Los Cármenes el lunes por la tarde. Y también se llevaron el taxi, con su conductor colgado de una mano, que había quedado atrapada en una portezuela. El hombre, después del susto de sentir una navaja en el cuello, fue arrastrado 25 metros hasta que consiguió liberar la mano. Un coche policial alcanzó a los dos atracadores, Manuel Heredia Salazar, de 35 años, y Virtudes Bonaque Fernández, de 21.El conductor atracado pasaba a las cinco de la tarde del lunes por el Camino Viejo de Leganés y vió que una chica le hacía señas. "Me paré porque estaba sola", recordaba ayer el taxista, "pero detrás de ella se subió un hombre que yo no había visto". Al atracado, que lleva 27 de sus 57 años trabajando con el taxi, no le dieron buena espina sus clientes. "Los dos tenían mala catadura", dice.

Le pidieron que les llevase a la calle de la Alhambra, al lado de la glorieta de Los Cármenes. "Al llegar al sitio, que está enfrente de unas chabolas, el hombre me dijo que entrara en el poblado de gitanos, y yo me negué". En ese momento, su cliente le puso una navaja en el cuello y le pidió la recaudación. "Llevaba 6.000 pesetas en el monedero, pero no le pareció suficiente. Me gritó: 'Si no me das todo, te mato".

Tendones destrozados

En un descuido de su asaltante, el taxista intentó bajar del coche, los atracadores cerraron rápidamente la puerta y su mano derecha quedó atrapada en la portezuela. El coche arrancó violentamente. "Me vi muerto. Menos mal que conseguí sacar la mano". La rápida maniobra del coche alarmó a un vehículo policial que rondaba por allí, según fuentes de la Jefatura. Los agentes persiguieron al coche por varias calles. Los atracadores lo abandonaron cerca del poblado chabolista denominado Cerro de la Mica y siguieron a pie hasta ser alcanzados.Un automovilista auxilió al conductor, que acabó en el hospital de La Paz. Sus dedos índice medio y anular son un amasijo de costuras y no podrá trabajar en dos semanas. Quiere poner una mampara después de su primer atraco. La campaña de la Policía Municipal para controlar los atracos a taxis ha conseguido, desde mayo, disminuir la delincuencia, según el secretario de la Asociación Gremial, Ildefonso Herranz.

Sin embargo, los atracadores parecen aprovechar que la plantílla policial está estos días al 40% y que los controles se resienten. Guillermo Jiménez Silva, de 22 años, fue detenido el lunes acusado de atracar a un taxista el domingo en Los Focos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_