La Federación niega que sus jinetes supieran el recorrido de los Juegos
La Federación Española de Hípica "desmiente oficialmente" que los jinetes del equipo español de hípica se entrenaran con anterioridad a la competición de los Juegos Olímpicos de Barcelona utilizando información privilegiada, lo que les habría permitido conocer los obstáculos antes que sus competidores.Según una información de Diario 16, los jinetes españoles conocían el recorrido de la competición de Hípica con antelación a su difusión oficial, una hora antes de la prueba. Según el mismo diario, los jinetes se entrenaron durante cinco días con obstáculos similares a los oficiales en una finca de Ordils (Gerona), propiedad de José Fernando Usera Cano, vicepresidente de la Federación Española de Hípica.
Fernández Areizaga, miembro de la federación, negó ayer que los participantes españoles conocieran los obstáculos de la prueba de salto. "Es cierto que los jinetes se entrenaron en la finca de Ordils que Usera Cano tiene en Gerona, pero no conocían los detalles de la prueba", aseguró Areizaga. "El equipo español, después de su estancia en Holanda, se entrenó en Ordils con obstáculos (rías, triples, muros) comprados por la Federación Española hace dos meses aproximadamente".
La Federación Internacional de Hípica establece que los participantes no pueden conocer el recorrido hasta una hora antes del comienzo de la prueba. Pero fuentes consultadas por este periódico admiten que suele existir cierto trato de favor hacia los equipos que pertenecen a los países que organizan Juegos Olímpicos, trato que incluye ciertas nociones anticipadas del recorrido. Según las mismas fuentes, el caso español no sería muy diferente al que disfrutaron en su momento el equipo estadounidense en los Juegos de Los Ángeles (1984) y el coreano en los Juegos de Seúl (1988).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.