Los afectados de Alcalá 20 pueden cobrar en septiembre
Después de nueve años, las víctimas del incendio de la discoteca Alcalá 20 pueden cobraren septiembre. Cada una de las Administraciones que deberán pagar 1.150 millones en total (Ayuntamiento y Ministerio del Interior) fijaron el próximo mes como fecha de pago. Luis María Huete, primer teniente de alcalde, ha señalado que los primeros días de septiembre,los afectados por el incendio de la discoteca, que causó 82 muertos, podrán recibir su indemnización. Interior pidió ayer un informe al Consejo de Estado, que debe autorizar el pago. "Puede contestar en septiembre", aseguró un portavoz del ministerio.En el incendio, que ocurrió en diciembre del año 1983, murieron 82 personas y 28 más resultaron afectadas por las secuelas. El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior acordaron hace tan sólo unos meses pagar entre los dos 13,5 millones por víctima, una reivindicación por la que los afectados llevan batallando desde el sucesa.
El Ayuntamiento de Madrid votó en un pleno del pasado 29 de abril aportar la mitad de la ayuda. Interior pidió ayer mismo su dictamen al Consejo de Estado. "Pero no como indemnización, sino como ayuda", dijo un portavoz del ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.