Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Televisión Española emite 'El Chino', protagonizada por Charles Aznavour

Televisión Española comienza el próximo jueves la emisión de la serie policiaca El Chino, protagonizada en sus principales papeles por Charles Aznavour y Mariangela Melato. La serie consta de seis episodios y ha sido coproducida por varias televisíones europeas, entre ellas, TVE. Para mantener la homogeneidad entre los distintos episodios, la producción artística ha sido supervisada por Lila Cazés.La acción comienza y termina en París, aunque el protagonista se mueve por diferentes países europeos. Charles Cotrel (Charles Aznavour), apodado El Chino, de unos sesenta años, es un agente retirado de la Interpol. Nació en Indochina, de padres franceses, y, a raíz de la trágica muerte de su esposa en un accidente aéreo, decide regresar a París con su hija de 17 años, Ai-Fang.

Experto en artes marciales, Cotrel no soporta la inactividad de su retiro, por lo que acepta gustoso las misiones que le encomienda un viejo amigo, Dubourg, que ocupa un cargo en el Ministerio de Interior.

El agente Cotrel es un hombre sobrio, que puede subsistir con casi nada, aunque aprecia paticularmente la cocina china y los buenos vinos. Su sabiduría oriental le permite hacerse pasar tanto por un truhán como por un hombre de negocios, lo que le es de gran ayuda en sus investigaciones.

Charles Cotrel cuenta con la inestimable colaboración de Valeria Contini Bingham (Mariangela Melato) para resolver los casos. Valeria Contini es italiana de nacimiento y fue educada en elegantes internados. Posee una mente analítica y formidables poderes deductivos. Su juego favorito consiste en aparecer ante Cotrel como hada madrina, capaz de resolver, sobre todo, los problemas monetarios del detective que se derivan de sus casos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de agosto de 1992