Todos contra el ruido
Al igual que ocurre con el fuego, cada verano el ruido se convierte en una pesadilla para buena parte de los ciudadanos que habitamos este país. Parece como si el respeto a los derechos de los demás pudiera ser pisoteado por quienes creen divertirse proporcionalmente al ruido que emiten sus televisores en el balcón, sus motocicletas en las calles o los altavoces en las múltiples terrazasPasa a la página siguiente Viene de la página anterior
y verbenas que pueblan nuestro entorno.
Aparte de rogar a los que así actúan que sean más considerados con los demás, y a las autoridades locales que vigilen el cumplimiento de la! normativas vigentes en cuanto a ruidos, especialmente durante el verano, creo que es fundamental intentar corregir a medio y largo plazo estos malos hábitos de muchos españoles mediante la concienciación de que ni la televisión se verá mejor por estar más alta, ni las motos corren más por ir sin silenciador (como ha dicho varias veces el bicampeón del mundo Sito Pons), ni la música de las verbenás será más divertida por impedir dormir al vecindario. Todos tenemos que participar en esta labor -que ustedes ya han empezado desde sus editoriales y debe tener continuación en la denuncia sosegada pero firme por parte de los que sufrimos la dañina contaminación acústica-, cuyos efectos sobre la mente son más nocivos de lo que parece.
La marcha, a la que hacen referencia ciertos defensores del ruido, no se va a resentir por bajar algunos decibelios las emisiones veraniegas. Más bien al contrario, todos podremos disfrutar de nuestras marchas particulares al poder elegir libremente lo que más le guste a cada uno, mejorando la convivencia y la calidad de vida.- Eduardo Rodríguez Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































